La sorprendente puesta en escena de un asesinato hace saltar todas las alarmas, las sospechas pronto se confirmarán, se trata de un asesino en serie que elige sus victimas atendiendo a un patrón que la policía tendrá que averiguar.
La novela se estructura en capítulos cortos, de una gran intensidad que te engancha, mantiene el suspense en todo momento, son de esas novelas que el final de cada episodio te pide continuar con el siguiente, pero las agujas del reloj te dicen que no debes robar más horas de sueño. A lo largo de la bibliografía hay un narrador y el autor también le concede voz al asesino en alguno de los capítulos que se intercalan. La línea temporal hay instantes en los que retrocede al pasado, para que el lector no se pierda y esté siempre correctamente situado, al principio de cada capítulo figura la fecha de los acontecimientos.
Ibon Martín utiliza un lenguaje sutil, en algunos párrafos incluso hay cierta prosa poética: “Los motores a relantí hieren el silencio…”, “Las orgullosas formas pétreas del castillo de Arteaga asoman entre los árboles que custodian la carretera. La luna menguante brinda a la torre un hermoso tono plateado…
Un libro completamente recomendable.
josé mariano seral
La danza de los tulipanes de Ibon Martín, editado por Plaza & Janés
Comentarios desactivados en La danza de los tulipanes de Ibon Martín, editado por Plaza & Janés