Para mí, es un gran motivo de alegría, poder anunciar, que el viernes 8 de abril, a las 20:00, presentaré mi libro «Labrador de palabras» en Zaragoza, en el FNAC Plaza de España. Introducción a cargo de la poeta Carmen Aliaga.
Labrador de palabras, es una novela corta, en la cual se refleja la forma de vida en el campo desde los años cincuenta en adelante, las dificultades que conllevaba el vivir en los pequeños pueblos, evidenciando también la despoblación que tuvo lugar con la mecanización. Muchos de los moradores de estas localidades, tuvieron que emigrar a las ciudades en busca de una vida mejor. Los personajes que encontraremos son ficticios, así como el pueblo, del cual es oriundo el protagonista. Sí que el marco geográfico, se ambienta al pie de la sierra Guara y en la ciudad de Huesca.
Enhorabuena Mariano. Alli nos vemos.
Un abraxo
Gracias Paco, nos vemos.
Un abrazo
Un lugar, fnac, entre letras y notas, muy idóneo para que tu acudas allí. Si es, y creo que si, en la misma sala que una vez yo escuché un concierto acústico de María José Hernández, bajarás unas escaleras, y en un pequeño escenario, presentarás tu libro. Allí estaré yo, mon ami
Gracias Merche. Sí, no hay duda, es un buen sitio para presentar mi libro. Y muchas gracias por estar siempre allí, por tu constante apoyo en este camino de la escritura. Siempre me acuerdo de todas las personas que me apoyáis, y que hacéis que siga escribiendo, caminando por esta senda quebrada de la escritura. Un abrazo
Que sean muchos los lugares que visite tu novela, que viajen las palabras labradas entre nubes de polvo y caminos anchos, para que mucha gente disfrute y conozca la vida de la gente del campo. ¡¡MUCHÍSIMA SUERTE, CAMPEÓN!!
Muchas gracias Isabel. La verdad es que el libro comienza a caminar por sendas y veredas. Un abrazo
Hola Mariano.
Acabo de terminar «Labrador de palabras» y debo decirte que me ha gustado. Está muy bien descrita la vida en el campo, la infancia en aquellos años y me parece muy acertado el uso que haces de los vocablos típicos del campo (por cierto, aunque soy de ciudad me ha alegrado ver que reconozco casi todos) y de las frases hechas.
Por supuesto que lo que más me ha gustado es el pasaje del taxista… y quizás se echa de menos algo más de la vida del protagonista en la madurez. Entiendo que eso te debía de resultar más complicado de narrar.