El canto del cuco

      Comentarios desactivados en El canto del cuco

Hoy Jueves Santo entre ramos de olivos. Ese olivar de mis padres, de mis abuelos, que tanto cariño le profesaban…, ubicado en el mismo espacio geográfico, pero siempre con diferentes colores, fragancias, sonidos…
Esta mañana como hojas de poemario entreabierto, entre página y página una cita del ilustre tomillo, de la consagrada aliaga, de la insigne margarita, mientras canta el cuco en el lomo del ribazo.
Para mi sorpresa un rebaño de ovejas entra en la parcela, con sus hebras de lana impregnadas con las fragancias primaverales del campo, pasta con deleite las ramas recién podadas como si se tratase de un exquisito manjar. Yo en un breve paréntesis, como si fuese un asterisco de llamada en el poemario, recuerdo a mi padre con su sonrisa bajo el sombrero de paja, cuando hacíamos fajos con ellas, los transportábamos a la era y los dejábamos que se secasen bajo el beso de los labios de Vesubio del sol, posteriormente los vareábamos con unas pértigas para que se desprendiesen las hojas, que servirían de delicioso pienso para las glotonas ovejas.
j. mariano seral